La p4r4lis1s del sueño es una sensación de no poder desplazarse, asi sea al inicio del sueño o al despertar. Si deseas conseguir más detalles científica sobre el impresionante mundo del sueño, visita nuestro centro dedicado.
Los sentidos y la conciencia de la persona están intactos, pero se siente como una presión encima o una sensación de ahogo. Puede estar acompañado por alucinaciones y temor profundo.
La p4r4lis1s del sueño no es algo que logre poner en peligro tu vida, pero puede provocar ansiedad. Puede ocurrir adjuntado con otros problemas de dormir, como la narcolepsia.
Con continuidad comienza a lo largo de la adolescencia y puede hacerse recurrente a lo largo de los 20 y 30 años. No es un peligro grave. La vivencia de la p4r4lis1s del sueño se ha documentado desde hace tiempo.
La gente de diferentes culturas tienen vivencias semejantes. La p4r4lisis del sueño es corto y no es m0rt4l, pero la persona puede recordarlo como inolvidable y espeluznante. A lo largo de el sueño, el cuerpo se relaja y los músculos voluntarios no se mueven.
Esto impide que la gente se lastimen a sí mismas gracias a las actividades a lo largo de el sueño. La p4r4lis1s del sueño supone una variación o división del período de sueño de movimiento ocular ágil (MOR). El cuerpo alterna entre movimiento ocular ágil (MOR) y movimiento ocular no ágil (NMOR).
Un ciclo MOR-NMOR dura aproximadamente 90 minutos y la mayor parte del tiempo que se pasa durmiendo es en NMOR. Durante NMOR, el cuerpo se relaja. Durante MOR, los ojos se mueven rápidamente, pero el cuerpo se relaja. En este momento ocurren los sueños.
Los factores que se han vinculado a la p4r4lis4s del sueño incluyen:
narcolepsia
patrones irregulares del sueño, debido por ejemplo, a un desfase horario o a un cambio de turno de trabajo ,dormir boca arriba antecedentes familiares de p4r4lisis del sueño
La p4r4lis1s del sueño puede ser un síntoma de problemas médicos como trastornos de d3pr3sión clínica, migrañas, apnea obstructiva del sueño, hipertensión y ansiedad.
En la p4r4lis1s del sueño, la transición del cuerpo a o desde el sueño MOR no está sincronizada con el cerebro. La conciencia de la persona está despierta, pero su cuerpo permanece en estado de sueño paralizado.
Las áreas del cerebro que detectan am3nazas están en estado alterado y excesivamente sensible.